Para el 2019, la firma alemana Audi introducirá al mercado mexicano su primer vehículo totalmente eléctrico, al tiempo en que alista para este año el lanzamiento de un auto encaminado a la conducción autónoma.

El vehículo 100% eléctrico se presentará en el Audi Summit el próximo 30 de agosto en Bruselas y en 2019 se lanzará en el mercado mexicano. Ello como parte de la meta de la automotriz alemana de contar con 20 modelos eléctricos hacia el 2020 en el mundo, compartió Concepción Alvarado, encargada de Relaciones Públicas en Audi México.

“El vehículo se armará en Bruselas. Estamos convencidos de que el futuro es eléctrico y por eso estamos entrando a esto… En México, ya tenemos platicas con la Comisión Federal de Electricidad para establecer los acuerdos necesarios para  ofrecer estos apoyos a nuestros clientes cuando tengamos el modelo listo en el país”, comentó.

De igual manera, la nueva generación de su modelo A8 llega a México en agosto de este año, el cual va en el camino de la conducción autónoma.

PUBLICIDAD

“Tiene la la tecnología de vanguardia de Audi, sí cuenta con un nivel de automatización muy importante, pero hay muchos de los sistemas que no podremos integrar en la versión para México porque depende de radares, pues el vehículo tiene más de 400 radares que utilizan señales como los carriles, que en el país no los tenemos correctamente, lo que podría generar un conflicto”, comentó.

Para septiembre de este año también se espera el Audi A7 y la SUV más grande que tendrá la marca, Q8, y en octubre se presentará el nuevo A6.

Te recomendamos: Planta de Puebla, el orgullo tecnológico de Audi en México

 

Siguientes artículos

Coca-Cola aumenta sus ventas gracias a la Zero y Diet Coke
Por

La marca de refrescos vuelve a crecer en América del Norte este trimestre por mayor demanda de sus productos light.