La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, no solo es importante para la automotriz por las exportaciones de su modelo Q5 a todo el mundo, sino por la capacidad para aplicar y desarrollar tecnología que después se lleva al resto de las fábricas globales.

Miguel Aragón, director de digitalización de la productividad en Audi México, explicó que la planta en el país fue de las primeras en meter el piloto de realidad aumentada, con el cual los trabajadores reciben entrenamiento.  De igual manera, los trabajadores usan lentes inteligentes (smart glass) para tener asistencia técnica.

“Audi vio como una ventaja estar en México, para aprovechar el conocimiento tecnológico y de la industria automotriz. Nuestros procesos deben ser flexibles”, comentó Aragón.

 

PUBLICIDAD

De igual manera, el país fue pionero en la instalación del cuarto de control, para producción y logística de Audi México.

“El cuarto de control central no sólo es un tema de tecnología, porque sí utilizamos tecnología de punta para tener todos los datos del complejo en un solo lugar, sino que también es un tema de colaboración entre personas”, añadió el directivo.

El complejo es el número 12 de la automotriz en el mundo y cumple cinco años desde que se anunció el proyecto.

En septiembre de 2016 fue cuando arrancó la producción, para abastecer del modelo Q5 a todo el mundo, excepto a China e India. Ello con la ayuda de 5,200 empleados que colaboran en la planta. La proyección anual de producción son 150,000 autos.

Más de Audi
Llega a México el RS 5 Coupé, el nuevo superdeportivo de Audi

 

Siguientes artículos

daniel-servitje
Daniel Servitje, entre los 50 grandes líderes mundiales de Fortune
Por

La revista destaca el trabajo de Servitje para seguir ofreciendo productos al alcance de la población con menores recurs...