En caso de que en México se eleve el periodo de vacaciones para los trabajadores, Audi se apegará a lo establecido para cumplir con la ley, dijeron representantes de la automotriz en una reunión con medios de comunicación.

Será este 11 de octubre cuando la Comisión de Estudios Legislativos Segunda discuta y vote la decisión de otorgar a cada trabajador 12 días pagados de vacaciones por cada año laborado. Al obtener una aprobación, la reforma se enviaría al pleno del Senado, y después a la Cámara de Diputados.

Los representantes de Audi aseveraron que cualquiera que sea el resultado, la automotriz tiene que cumplir con la ley, por lo que se apegaría a lo que se defina.

Te puede interesar: Audi en México se perfila para ampliar su planta al doble y producir autos eléctricos

Siempre hay manera de adaptarse y Audi es una empresa joven que continuamente se está reinventando y tiene que hacerlo con base en la ley, comentaron en el reciente encuentro con medios.

De acuerdo con la propuesta para modificar la Ley Federal del Trabajo, después del segundo año laborado en la misma empresa, el periodo vacacional de los trabajadores aumentaría dos días por cada año de antigüedad, hasta llegar a 20.

Actualmente, Audi tiene una línea de producción en Puebla donde produce el modelo Q5 para México y el mundo, y de acuerdo con información compartida por la automotriz, tiene la intención de duplicar el tamaño de su planta poblana, lo que implicaría la necesidad de más trabajadores en las instalaciones.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Bolsa-Mexicana-Valores-mercado-BMV
Se prepara reforma a Ley del Mercado de Valores para quitar barreras: BMV
Por

Una regulación de 'mejor ejecución' en el mercado de valores sería una distribución forzada en el sector, dijo el direct...