La tasa de informalidad en México se ubicó en 57.1% durante, por lo que tuvo un ligero incremento de 0.2 puntos porcentuales respecto a junio, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A pesar de este incremento, el Inegi reportó que ésta tuvo una ligera caída de 0.7% anual con datos desestacionalizados.

Asimismo, la tasa de ocupación en el sector informal representó 26.9% de la población ocupada en julio, mismo porcentaje que el del mes anterior, pero menor al observado en el mismo perio de 2015, debido a que disminuyó 0.6%.

Puedes leer:  Los estados con mayor desempleo y más informalidad

PUBLICIDAD

La tasa de desempleo disminuyó de forma marginal respecto a junio, debido a que pasó a 3.8% desde 3.9%.

Pero en la comparación anual, la tasa tuvo un descenso de 0.6 puntos porcentuales, debido a que éste se ubicaba en 4.4% en julio de 2015.

Por sexo, la tasa en los hombres se redujo de 3.8% en junio pasado a 3.7% en julio de este año, y en las mujeres pasó de 3.9% a 3.8% en el mismo lapso.

En particular, al considerar solamente el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 4.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el mes en cuestión, tasa inferior a la del mes inmediato anterior que fue de 4.6%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

Siguientes artículos

Apple presentará su nuevo iPhone el 7 de septiembre
Por

¿Qué veremos? Es casi seguro que Tim Cook anunciará dos nuevos teléfonos, tres si es que los rumores de un iPhone Pro se...