Notimex.- En medio del actual entorno mundial, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, consideró que el hecho que la inversión extranjera crezca en México es un premio por lo que se está haciendo.

En el marco del “Foro Estrategia Banorte 2019 El reto social de la banca”, el funcionario indicó que si se analiza la inversión extranjera en el resto del mundo, el país es de las pocas naciones donde está avanzando.

“Dado a lo que estamos viendo a nivel mundial, la guerra comercial con China, lo del Brexit, la recesión en Europa, Alemania en problemas serios, todo el contexto en el mundo y que en México crezca la inversión extranjera yo creo que nos están premiando por lo que estamos haciendo”.

Asimismo, destacó que las reservas van para arriba, igual que la confianza, por lo que si bien el país atraviesa un momento complejo, es mucho más optimista que el resto de las naciones.

Respecto al recorte implementado por el Banco de México (Banxico), afirmó que fue una decisión totalmente independiente, pues en el mundo se están bajando por los bancos centrales.

“Europa está bajando las tasas, en Estados Unidos están bajando las tasas, por qué, porque ven un desaceleramiento a nivel mundial, el Banco de México muy responsablemente ajustó a los que está sucediendo en el mundo y eso es muy positivo”.

En relación a los gasoductos, consideró que “hay que esperar a que anuncie (el presidente) lo que debe de anunciar. Yo estoy optimista, pero vamos a esperar. Recuerden la sopa se cae, yo espero que no se caiga, estamos muy optimistas”.

 

Siguientes artículos

Raúl Gutiérrez Muguerza, de Deacero, pide detener el modelo aperturista
Por

Tenemos 30 años de crecimiento mediocre, que no ha dado un ingreso per cápita mayor de lo que teníamos años atrás; no ha...