Desde la década de los 90, el programa de visas EB-5 representa uno de los modelos de inmigración más codiciados y estratégicos de los empresarios extranjeros, ya que les permite invertir en una empresa de los Estados Unidos, y a cambio son capaces de convertirse en un residente permanente de ese país, abriendo con ello el camino a la ciudadanía americana para el inversionista y su familia.

En la actualidad, es posible obtener la residencia permanente para los Estados Unidos a través de una inversión de sólo $500,000 dólares en un proyecto autorizado del programa EB-5, pero el programa está en la etapa final para ser actualizado por la “regla final RIN 1615-AC07” que será publicada por la OMB (Oficina de Manejo y Presupuesto, OMB por sus siglas en inglés) después de su revisión final.

La revisión de una regla por la OMB es el último paso en el proceso reglamentario conocido como “Normatividad Reglamentaria” utilizado por las agencias independientes del poder ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos, como USCIS, para crear o promulgar sus regulaciones. La OMB tuvo hasta el 31 de mayo de este año para publicar esta regla, misma que entraría en vigor 30 días después de su publicación. A partir de hoy, la OMB sigue revisando la regla, pero podemos esperar su publicación en las siguientes semanas.

El umbral de inversión EB-5 aumentará en un 140%

Entre los principales cambios se ubica el aumento al monto de inversión estándar de $1 millón dólares a $1,8 millones de dólares, o $500,000 dólares a $1.350.000 en un área de empleo objetivo (mejor conocido como TEA, o monto de umbral reducido). Si estos cambios se implementan, podría ser más difícil para los inversionistas extranjeros para calificar para el programa, haciendo más complicada la recaudación de capital por las empresas estadounidenses a través de este programa debido a la disminución de los inversionistas elegibles.

Rahbaran Law Firm estará en Monterrey este 2 de julio y en la CDMX el 3 de julio instruyendo a los inversionistas mexicanos sobre cómo adquirir residencia permanente para los Estados Unidos, comúnmente conocido como “Green Card” a través del programa EB-5.

 

Los inversionistas extranjeros deben estar buscando en los centros regionales para invertir su capital en los proyectos de Estados Unidos, antes de que el programa del centro regional EB-5 expire este 30 de septiembre.

Un centro regional es una entidad aprobada por el servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS), que patrocina proyectos para la inversión EB-5. Es probable que el Congreso de los Estados Unidos vuelva a autorizar temporalmente este programa como lo ha hecho en el pasado, pero no hay certeza de ello.

Con la revisión en puerta del programa EB-5, ahora más que nunca, los inversionistas extranjeros deben realizar la investigación y la diligencia debida adecuada antes de embarcarse en el camino del programa EB-5. Por lo que recomendamos ampliamente que los inversionistas potenciales visiten los proyectos de su agrado y realicen investigaciones extensas sobre el centro regional y el proyecto antes de comprometer su inversión, esto con la finalidad de asegurar que su capital EB-5 sea utilizado correctamente por el proyecto.

Por lo anterior, Rahbaran Law Firm estará en Monterrey este 2 de julio y en la CDMX el 3 de julio instruyendo a los inversionistas mexicanos sobre cómo adquirir residencia permanente para los Estados Unidos, comúnmente conocido como “Green Card” a través del programa EB-5.

Regístrate Aquí para el seminario en Monterrey

Regístrate aquí para el seminario en la CDMX

Este bufete de abogados, liderado por Reza Rahbaran, está renqueado como uno de los mejores despachos inmigración corporativa en los EEUU, debido a su reputación en proporcionar atención personalizada a cada inversionista brindando una oferta de servicios basada en las necesidades y objetivos de cada cliente en específico. El testigo de lo anterior es su tasa de aprobación del 100% en casos EB-5 en los más de diez años de trayectoria de la firma.

Hasta el día de hoy, Rahbaran Law Firm ha ayudado a más de 1000 familias de todo el mundo para obtener su residencia permanente y la ciudadanía para los Estados Unidos a través del Programa EB-5.

¿Cómo funciona el programa EB-5?

 Para aplicar al programa EB-5, después de la revisión preliminar del caso y la fuente de los fondos por parte del despacho, el inversionista debe presentar el monto de inversión de $500,000 dólares más la cuota de los gastos administrativos para el proyecto de su agrado. Una vez que la inversión se verifica, la solicitud se somete al Gobierno de los Estados Unidos que, después de su revisión y aprobación, la residencia permanente provisional es concedida. En el segundo aniversario de la residencia permanente provisional, se somete ante el gobierno de los Estados Unidos la prueba de la creación de empleo y, por consiguiente, la residencia permanente se concede sin condiciones.

Es importante mencionar que, después cinco años de convertirse en un Residente de EU, se puede hacer la petición de la ciudadanía americana. Con esta visa usted puede vivir y trabajar libremente en cualquier parte EU, independientemente de la región donde se hizo la inversión.

Actualmente, Rahbaran Law Firm posee una membresía activa en la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (American Immigration Lawyers Association), la Asociación Americana de Barras de Abogados), y de la Asociación Americana de Abogados Iraníes. Asimismo, ha sido calificado como uno de los 25 mejores abogados en esta práctica legal. Aprende más sobre Rahbaran & Associates.

Regístrate Aquí para el seminario en Monterrey

Regístrate aquí para el seminario en la CDMX

 

Te recomendamos: 

AllCLEAR de Brijot: Lo último en detección de sustancias y objetos amenazantes

 

 

Siguientes artículos

Las nuevas personalidades de los consumidores
Por

Los clientes de servicios financieros están más dispuestos que nunca a compartir datos, siempre que el intercambio tenga...