México no está exento de sufrir posibles nuevos episodios de volatilidad, dijo José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista con la cadena Radio Red, el secretario dijo que “no estamos exentos de seguir viendo y viviendo en un periodo de gran volatilidad”, aunque aseguró que “se han venido acotando los escenarios”.

El peso sufrió una fuerte caída frente al dólar tras la elección presidencial en Estados Unidos y ante la postura del gobierno de Donald Trump hacia el país; sin embargo, en los últimos días ha registrado una recuperación significativa, después de que funcionarios de la Administración Trump han tomado un tono más conciliador con México.

Lee también: Recuperación del peso reducirá la inflación: Carstens

PUBLICIDAD

Ayer, al inaugurar El Salón Inmobiliario 2017, Meade dijo que los dos principales retos de la economía nacional para este año son el proceso de liberación de los precios de los combustibles y redefinir la relación de México con Estados Unidos.

En este último punto destaca la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y en el cual el gobierno estadounidense había mostrado una postura agresiva sobre los términos que desea actualizar; no obstante, en las últimas semanas los funcionarios con peso en el rubro comercial han suavizado el tono presidencial y mostrado una posición más abierta al diálogo.

 

Siguientes artículos

gasolineria-02
Esto cuestan las gasolinas este jueves 23 de marzo
Por

Las gasolinas Magna y Premium tendrán un precio máximo de 16.48 y 18.26 pesos por litro, respectivamente, y el diésel de...