Google almacena tu ubicación en dispositivos Android o iPhone aunque se use una configuración de privacidad para evitarlo, de acuerdo con una investigación de The Associated Press.

Por ejemplo, en Google Maps pide permiso para emplear información sobre su ubicación. La empresa le permite “pausar” esa función en el Historial de Ubicaciones. Según Google, esto evitará que la compañía recuerde los lugares en los que ha estado.

Pero de acuerdo con AP, incluso con el Historial de Ubicaciones desactivado, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente su localización y la hora sin preguntar.

También puedes leer: Google presenta Android 9 Pie con Inteligencia Artificial

PUBLICIDAD

Por ejemplo, Google almacena una captura del lugar donde está simplemente al abrir su aplicación de mapas.

“Las actualizaciones automáticas diarias con la predicción del tiempo en los celulares Android indican aproximadamente su posición. Y algunas búsquedas que no tienen nada que ver con la ubicación, como ‘galletas con pepitas de chocolate’ o ‘kits de ciencia para niños’, marcan la longitud y latitud donde se encuentra de forma precisa y guarda el dato en su cuenta de Google”, dijo AP.

El tema de la privacidad afecta a unos 2,000 millones de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google y a los cientos de millones de usuarios de iPhone de todo el mundo que usan sus mapas o su buscador.

Investigadores informáticos en Princeton confirmaron estos hallazgos a petición de la AP.

 

Siguientes artículos

Trump promulga ley de defensa con medidas menos duras a firmas chinas
Por

El presidente de Estados Unidos, convirtió en ley un proyecto de defensa por 716,000 mdd que autoriza el gasto militar e...