El grupo automotriz francés Delfingen inaugurará en marzo de 2018 una planta automatizada que fabricará arneses para vehículos.

El monto para la construcción de la planta será de 2 millones de dólares (mdd) y se realizó debido a que los inversionistas destacan el “buen clima de negocios del país”.

La planta integrará un centro logístico avanzado, que permitirá al grupo francés dar a “sus clientes de la zona un servicio más flexible, reactivo y personalizado”, según el portal El Nuevo Diario.com.

“El proyecto se decidió en junio de este año y empezamos la construcción en septiembre, es una inversión en una primera parte de 2 mdd y hay una segunda fase”, comentó Geoffroy Vilbert, representante del grupo en Nicaragua.

PUBLICIDAD

En octubre, el Banco Central de Nicaragua anunció que el país creció 5.4 % en el primer semestre de este año.

Durante el segundo trimestre del año, la economía de Nicaragua registró un crecimiento interanual de 4.3 % y un crecimiento promedio anual de 4.8 %, según la estimación preliminar del instituto central.

El crecimiento interanual del PIB trimestral estuvo determinado por impulsos conjuntos de la demanda interna y de la demanda externa neta, indicó el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

También puedes leer: Iberia tendrá tres vuelos semanales a Nicaragua para 2018

 

Siguientes artículos

Cataluña-Puigdemont
Las repercusiones de cerrar los ojos y oídos al entorno
Por

Se lo dijimos, pero no quería creernos: son las palabras que anteceden al descalabro. No debemos desestimarlas jamás.