La Dirección General de Aeronáutica Civil de México suspendió temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh mientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba, la semana pasada, que dejó más de 100 muertos.

La autoridad dijo que su objetivo es asegurarse de que la empresa cumpla con las reglamentaciones y recabar información para ayudar a la investigación en curso sobre las causas del accidente.

El intenso estallido del viejo avión de pasajeros Boeing, poco después de despegar de La Habana, mató a 110 de los 113 a bordo, convirtiéndolo en el desastre aéreo más mortífero de Cuba en casi 30 años.

También puedes leer: Aerolíneas Damojh apoyará a familiares de fallecidos en Cuba

PUBLICIDAD

Más temprano, Aerolíneas Damojh (Aerolíneas Global Air de México) anunciaba que ponía a disposición de los familiares de la tripulación del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación, que se desplomó el pasado viernes al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, los recursos necesarios para su traslado a Cuba y servicios funerarios.

La compañía que opera en México informó en un comunicado que sólo se está a la espera de que las autoridades realicen los procedimientos correspondientes para estar en posibilidad de iniciar su regreso al país.

 

Siguientes artículos

Aerolíneas Damojh apoyará a familiares de fallecidos en Cuba
Por

La compañía que opera en México informó que sólo se está a la espera de que las autoridades realicen los procedimientos...