La industria automotriz en México continúa enfrentando retos en el consumo, sin embargo, se esperan avances en acuerdos comerciales importantes con Estados Unidos y Canadá, lo que ayudaría a amortiguar las caídas en las ventas de vehículos ligeros, de acuerdo con especialistas.

“La perspectiva ha sido de una disminución en el mercado en un par de puntos porcentuales, en parte por el entorno complejo y los tratados que están presionando al mercado… Sin embargo, los acuerdos progresarán y ayudarán a México”, comentó Randy Miller, líder global de la industria de manufactura avanzada y movilidad de la consultora EY, en entrevista.

El especialista espera una caída de entre 1.3% y 1.4% para las ventas de autos al cierre de 2019, lo cual es menor a la bajas esperadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

TAMBIÉN LEE:

Sector energético en México, con oportunidades de 36,000 mdd: McKinsey & Company

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, señaló que se están moviendo positivamente en el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC), por lo que se podría aprobar el tratado para finales de año, de acuerdo con agencias internacionales.

De enero a octubre de 2019, la venta neta de vehículos ligeros fue de 1.06 millones de unidades, lo que significó una caída de 7.7% en comparación con el mismo periodo de un año antes.

“No estamos logrando estabilizar el comportamiento de las ventas, la fase de caída continúa (…) Los cambios políticos, su influencia en la economía y las complicaciones en el orden internacional han influido para que esta situación no se presente y esté marcada todavía la tendencia a la baja”, comentó en pasada conferencia Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

TE RECOMENDAMOS:

Bimbo invierte 2,800 mdp para crecer su flota de vehículos eléctricos

 

Siguientes artículos

Esta firma coreana invertirá 315 mdd en tres plantas solares
Por

Ambos proyectos solares fueron ganados por la empresa Canadian Solar durante la tercera subasta eléctrica de largo plazo...