Notimex.- La Comisión de Justicia del Senado declaró elegibles a las tres candidatas a ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una breve sesión realizada este martes, dicha comisión consideró que Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf reúnen los requisitos constitucionales para ocupar el cargo que dejó vacante Margarita Luna Ramos al concluir su periodo.

El documento de casi 100 cuartillas, se aprueba al día siguiente de las comparecencias de las tres aspirantes ante referida instancia legislativa.

De esta forma, se avaló el llamado “dictamen de elegibilidad”, para después ser enviado al pleno, donde se requieren los votos de las dos terceras partes de los senadores presentes para nombrar a una nueva ministra.

PUBLICIDAD

En entrevista por separado, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que su bancada votará en contra de cualquiera de las integrantes de la terna propuesta por el Ejecutivo federal, ya que todas ellas enfrentan conflicto de interés, por su relación con el presidente López Obrador.

Te puede interesar:

ONGs piden al Senado rechazar terna de candidatas a la Corte

 

Siguientes artículos

Suman 13 congresos estatales que aprueban la Guardia Nacional
Por

El dictamen necesita la aprobación de al menos 17 congresos estatales para ser remitido al Ejecutivo federal y posterior...