El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo una reunión con el CEO de Avianca, Hernán Rincón, quien reafirmó el compromiso de esta aerolínea por continuar trabajando para fortalecer la alianza estratégica que mantiene con El Salvador.

“Nos han hablado de las inversiones futuras que tienen, hay inversiones importantes no solo en ampliar la flota de aviones, también en ampliar rutas, destinos, y El Salvador está dentro de los puntos más fuertes para hacer esas conexiones”, aseguró el vicepresidente Oscar Ortiz.

Ortiz expuso que en la reunión fueron expuestas las inversiones que el gobierno ha puesto en marcha en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa, donde actualmente opera uno de los tres hubs que Avianca ha instalado en la región.

Puedes leer:  Inversión alemana ascendió a 53 mdd en Nicaragua

PUBLICIDAD

“Estamos apostando por el clúster aeronáutico que estamos desarrollando y ampliando (…) Un clúster aeronáutico fuerte permite un país con mayor proyección de desarrollo y fortalecimiento económico, pero sobre todo empleo”, aseguró Ortiz,

Agregó que en 2017 más de 3.1 millones de pasajeros tocaron la plataforma del Aeropuerto Internacional.

Avianca Holdings registró una utilidad neta de 82 millones de dólares (mdd) en 2017, un alza interanual de un 85.5%, por el incremento de los ingresos operacionales y del tráfico de pasajeros y de carga, pese al impacto de una huelga de pilotos en el cuarto trimestre, informó el martes la aerolínea.

La ganancia de Avianca Holdings el año pasado superó la utilidad de 44.2 mdd registrada en 2016.

 

Siguientes artículos

Inversión alemana ascendió a 53 mdd en Nicaragua
Por

Los sectores nicaragüenses que más han captado esta inversión de Alemania son: industria con 56%, financiero 23% y agríc...