Axtel anunció la colocación de bonos en el mercado internacional por un monto de 500 millones de dólares (mdd).

La compañía de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dijo en un comunicado que los bonos tienen un cupón de 6.375% y plazo de vencimiento de 7 años.

“Los recursos de la colocación serán utilizados para refinanciar deuda existente y extender a aproximadamente cinco años la vida promedio de la misma”, djio Axtel.

Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel dijo sentirse satisfecho por la colocación del bono.

PUBLICIDAD

“Esta colocación que refleja la confianza de los inversionistas internacionales sobre el desempeño de Axtel, en particular, los beneficios alcanzados a partir de la fusión de febrero de 2016”, comentó Rolando Zubirán Shetler.

Para el directivo, la transacción permite refinanciar los vencimientos de deuda del año 2019 y continuar trabajando en mejorar la estructura de capital de Axtel.

En julio, Axtel entregó a Grupo Alfa el 2.50% de sus acciones, como parte del proceso de fusión con Alestra, filial del conglomerado mexicano.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Tecnologías de la Información y la Comunicación informó de la entrega de 1,019 millones 287,950 acciones Clase “I” de la Serie “B”, las cuales se encontraban en la tesorería de la sociedad, para efecto de ser liberadas, como parte de la contraprestación acordada en el convenio de fusión.

También puedes leer: Axtel lanza servicio de streaming para competir contra Netflix

 

Siguientes artículos

Ganancias de Disney incumplen expectativas trimestrales
Por

Disney se enfrenta al llamado "corte del cordón", pues los espectadores abandonan el cable por los servicios de streamin...