Axtel anunció este miércoles el lanzamiento de su servicio de video en streaming Axtel Play, en la cual concentra los contenidos de sus socios Crackle, FOX Premium y HBO GO, y con los que buscará hacer frente a un mercado dominado por Netflix.

Axtel Play ya se encuentra disponible y como es normal en este servicio ofrece un mes de prueba gratis, destacando el contenido de entretenimiento de productoras como HBO GO, FOX Premium y Crackle.

Entre los contenidos destacados con que cuenta Axtel Play se encuentran series originales exitosas como Game of Thrones, de HBO GO; The Walking Dead, de FOX Premium; y Preacher, de Crackle, entre otras.

“En Axtel sabemos que los usuarios desean tener control total sobre el contenido que consumen. Por esta razón creamos ‘Axtel Play’, un servicio de entretenimiento en línea sencillo de contratar y utilizar, apoyados en la calidad y popularidad del contenido provisto por Crackle, FOX Premium y HBO GO”, comentó Javier Rodríguez Pereyra, director de Estrategia de Mercado Masivo de Axtel, a través de un comunicado.

El lanzamiento de esta plataforma se da a unos días del esperado estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, cuyo primer episodio se estrenará el domingo 16 de julio. Su sexta temporada rompió récord de HBO al promediar más de 23 millones de televidentes y estuvo nominada a 23 premios Emmy, de los cuales ganó 12, incluido el de Mejor serie de drama.

Te puede interesar: Game of Thrones se apodera de la portada de Time

Axtel Play es una aplicación que permite al usuario contratar servicios de entretenimiento en línea a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet (computadora, smartphone, tablet o consola de videojuego), realizando un pago mensual mediante un cargo a tarjeta de crédito o débito. La contratación del servicio puede realizarse en cualquier momento.

Cualquier usuario puede contratar este servicio de video streaming sin importar si es cliente o no de otro servicio de Axtel.

Axtel Play llega a un mercado en el que los servicios Over The Top (OTT) conforman el 24.3% de suscripciones del mercado de Televisión y Audio Restringidos al primer trimestre de 2017, con más de 7 millones de suscriptores por pago mensual o renta.

Mientras que por ingresos, las OTT obtienen el 10.3%, por debajo de las tecnologías de cable y otros (59.2%), así como de la TV satelital (30.5%)., de acuerdo con cifras recabadas por The Competitive Intelligence Unit.

En este mercado se encuentran Netflix, Claro Video, Blim, las recientemente lanzadas Amazon Prime y HBO Go, así como Fox Premium, Cinepólis Klic, Crackle, entre otras.

Te puede interesar: Nuevo tráiler de Game of Thrones adelanta “la gran guerra”

 

Siguientes artículos

viva-aerobus
Estas son las aerolíneas más queridas y más odiadas en México
Por

La aerolínea con más "haters" o detractores en México es Vivaaerobus, que tiene 21 “haters” por cada 10 fans, es decir,...