La mexicana Axtel reportó ingresos por 3,683 millones de pesos (mdp), 30% más que en el primer trimestre de 2016, impulsados principalmente por sus segmentos empresarial y de gobierno.

Además, Rolando Zubirán Shetler, director general de la compañía, anunció que el jueves 27 de abril se celebrará una asamblea extraordinaria en la que se votará la fusión de las sociedades Alestra y Axtel, “lo que se deberá traducir en una mayor eficiencia y rentabilidad de la compañía, buscando la creación de valor para nuestros accionistas”.

Al presentar sus resultados financieros correspondientes al periodo enero-marzo de este año, la firma de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), dichos segmentos generaron el 79% de los ingresos de la compañía, en contraste al 73% en el mismo periodo de 2016.

La compañía dirigida por Zubirán Shetler también señaló que en términos anuales tuvo ingresos por 14,781 mdp, por encima de los 10,574 mdp registrados en el mismo periodo del año previo.

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Indicó que los resultados del periodo actual estuvieron soportados por la ejecución de su estrategia de negocio enfocada en la comercialización de servicios TIC de valor agregado para empresas y entidades de gobierno.

Y que los resultados se vieron favorecidos por la demanda de sus servicios de internet, redes administradas, servicios en la nube y soluciones de “hosting”, así como por el positivo desempeño de los servicios basados en su red de fibra óptica directa al hogar o negocio (FTTx) en el mercado masivo.

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Para este año, Axtel anunció inversiones por 180 millones de dólares (mdd), que estarán orientadas a fortalecer su oferta de soluciones TIC para el mercado empresarial y de gobierno, así como también a robustecer su infraestructura de red.

Respecto a su utilidad bruta reportó un total de 2,798 mdp, 20% más que en 2016; mientras que registró 18% menos gastos en un año, con un total de 1,621 mdp.

De acuerdo con el director general de la compañía, los resultados del primer trimestre de 2017, comparado con el mismo periodo de 2016, reflejan una “diligente ejecución de la estrategia de negocios de Axtel centrada en ofrecer servicios de valor agregado de telecomunicaciones y TICs a clientes empresariales y de gobierno, los cuales generan aproximadamente el 80 por ciento del total de ingresos de la compañía”.

Así como un aumento de 10% en los ingresos de datos y redes, 11% en servicios de redes administradas, 8% en servicios de “hosting” y 23% más en ingresos de clientes residenciales y pequeños negocios conectados con fibra.

Este desempeño compensó las disminuciones que registró la compañía en ingresos provenientes de voz y de clientes masivos conectados con tecnologías “legacy”, que consideró ya no son relevantes en sus resultados.

 

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