Lo consumidores conectados mayores de 60 años registraron el aumento porcentual más alto de todos los grupos de edad para investigar y comprar en todas las categorías excluyendo belleza, salud y cuidado personal, señala un estudio publicado por la consultora Euromonitor.

“De hecho, este grupo de edad registró el mayor aumento de puntos porcentuales en el uso del canal digital para la investigación en las otras cuatro categorías de productos y servicios –consumo de electrónicos y accesorios, servicios de comida a domicilio, y viajes—“, apunta el documento publicado en septiembre.

Los resultados fueron obtenidos de las encuestas que la consultora realizó en línea a nivel global cerca de 60,000 consumidores en línea.

La consultora señala que el Covid-19 está impulsando a una gran cantidad de baby boomers en línea con fines de comunicación, entretenimiento y compras.

“Este cambio se debe en parte a preocupaciones de seguridad, pero podría convertirse en un hábito incluso cuando los gobiernos reabran las economías, ya que estos consumidores corren un mayor riesgo”, añadió.

Por otro lado, señaló que los consumidores conectados entre las edades de 30 a 44 años fueron los usuarios más frecuentes del canal digital en las cinco categorías,  exceptuando la categoría de viajes, que tienen más poder adquisitivo por lo que son una prioridad para la empresas.

“Los de 30 a 44 años tienden a ser nativos digitales y se sienten cómodos usando internet. A diferencia de sus contrapartes más jóvenes cuyas vidas se desarrollaron en el era digital, este grupo tiene mayor poder adquisitivo e  impulsan el comercio electrónico”, señala Euromonitr.  

Lee: Ante pandemia, 7 de cada 10 consumidores se sienten seguros comprando en internet

A principios de 2020, los compradores en línea más pasivos y los compradores en línea intensos se dividieron uniformemente durante el paso de compra en 36% y 37%, respectivamente; en marzo, había una brecha de casi 30 puntos porcentuales (20% y 49%, respectivamente) entre estos dos segmentos.

En México los grupos demográficos que más compran productos por internet en campañas como la de Hot Sales son aquellos que van de los 25 a 34 años con un 41% y el de 35 a 44 años con un 33%, de acuerdo con la AMVO.  

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