Inversionistas tendrían preocupaciones sobre posibles retiradas de estímulos de los bancos centrales.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas se replegaban desde máximos en cinco años y algunos operadores citaban las preocupaciones sobre la posible retirada de los estímulos de los bancos centrales como factor.

PUBLICIDAD

Richard Griffiths, director asociado de Berkley Futures, dijo que algunos inversionistas estaban vendiendo acciones con el fin de recoger ganancias antes de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, previstas para el miércoles.

Algunos operadores se mostraron preocupados de que Bernanke anuncie el final de un programa de rebajas cuantitativas que había provocado el repunte de este año.

“Ante los buenos indicadores en Estados Unidos, es posible que haya una reducción de las medidas cuantitativas más pronto que tarde”, agregó Griffiths.

Tracy Knudsen, vice presidenta senior de la empresa de análisis Lowry Research dijo que el Dax alemán haría una pausa en el corto plazo. El Dax y el Euro Stoxx han repuntado más que el Reino Unido.

 

Siguientes artículos

Irlanda rechaza culpa en caso de impuestos de Apple
Por

La principal filial, un holding que incluye las tiendas minoristas de Apple en toda Europa, no ha pagado ningún impuesto...