(Reuters). El banco central de China dijo el sábado que ampliará el plan piloto de su yuan digital a más zonas, incluidas las ciudades de la provincia oriental de Zhejiang, que acogerá los Juegos Asiáticos a finales de este año.

El Banco Popular de China (PBOC) dijo que promoverá la investigación y el desarrollo de la moneda digital, apodada e-CNY, y ampliará el alcance del plan piloto, según una declaración en línea.

Lee más:
Bancos quieren ayudar a Banxico a construir una moneda Digital

Tianjin, Chongqing, Cantón, Fuzhou, Xiamen y seis ciudades de la provincia costera de Zhejiang se añadirán a las 10 principales ciudades “piloto” existentes para probar el uso del e-CNY, dijo.

Las seis ciudades de Zhejiang, entre las que se encuentra la capital de la provincia, Hangzhou, acogerán los Juegos Asiáticos en septiembre.

El PBOC ha intensificado las pruebas de la moneda digital en los últimos años y esperaba aprovechar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín como una oportunidad para promover la globalización del yuan.

Más información:
¿La moneda digital de Banxico desplazará al efectivo? Probablemente no por estas razones

Sin embargo, el objetivo de Pekín de dar un golpe de efecto olímpico con su moneda digital se vio frustrado por la exclusión de espectadores extranjeros provocada por el Covid-19. En su lugar, ha sido adoptada por un público cautivo de locales que no pueden utilizar sus aplicaciones habituales de pago digital.

El comunicado del PBOC también indica que Pekín y Zhangjiakou, que coorganizaron los Juegos de Invierno en febrero, también se convertirán en ciudades piloto del e-CNY.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Tesla entrega récord de vehículos en primer trimestre, pero producción cae por China
Por

"Ha sido un trimestre 'excepcionalmente' difícil debido a las interrupciones en la cadena de suministro”, dijo Elon Musk...