El Banco del Bienestar firmó un convenio de colaboración con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional.

La colaboración es con la finalidad de desarrollar acciones, programas y proyectos que fortalezcan al sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo para que más mexicanos tengan acceso a una nueva y mayor oferta de servicios financieros.

“Sabemos de la importancia de Sparkassen en Europa, la caja de ahorro más grande del mundo. Por ello, este convenio con la Fundación no queda solo en un convenio simple, sino que hemos planteando la posibilidad de que sea algo dinámico, que podamos ir viendo algunas otras áreas de oportunidad y aprovechar la experiencia de esos más de 200 años ya de trayectoria que tienen”, dijo Rabindranath Salazar, director general del Banco del Bienestar.

El convenio coadyuvará a brindar asesoría técnica y capacitación para el sector; intercambiarán información, investigación y material didáctico y tanto el Banco del Bienestar, como la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional transferirán herramientas relacionadas con el desarrollo e implantación de productos financieros, la inclusión y educación financiera;

“También realizarán proyectos y evaluarán su impacto, intercambiarán profesionales; desarrollarán nuevas metodologías; así como seminarios, foros y mesas de trabajo a nivel nacional e internacional”, dice un comunicado.

Te recomendamos: Banco del Bienestar se deslinda del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

 

Siguientes artículos

tortilla
El kilo de tortilla podría costar 60 pesos, en caso de aprobarse una polémica ley
Por

Limitar la producción de maíz híbrido encarecería los productos derivados, por lo que campesinos exhortan a reconsiderar...

También te puede interesar