Las ganancias de los bancos establecidos en el Centro Bancario Internacional (CBI), que incluye bancos de licencia general e internacional, reportaron una utilidad neta de 670 millones de dólares al cierre de abril 2018, lo cual representa un crecimiento de 10.6%, de acuerdo al informe de Actividad Bancaria de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Explica la entidad supervisora que el aumento de la utilidad neta es producto de incrementos en ingresos financieros no recurrentes, como compra y venta de valores y operaciones con instrumentos derivados.

Puedes leer:  Ferry está en condiciones para reactivar economía de Centroamérica

“Vale anotar que el índice de eficiencia del CBI, en el período que cubre abril, sigue presentando la tendencia positiva que se refleja de manera consistente en los últimos meses”, indica el comunicado agregando que en este mes el mismo se ha visto favorecido por ingresos diversificados.

Por su parte, los resultados a nivel de Sistema Bancario Nacional (SBN) (excluyendo los bancos de licencia internacional) reflejan una utilidad al mes de abril de 2018 de 512 mdd, un 13% más que el año anterior.

 

Siguientes artículos

Número de decesos sigue al alza en Nicaragua por protestas
Por

Los reclamos internacionales por la tensión en Nicaragua asedian al gobierno de Ortega.