Inmobiliaria Vinte confirmó la compra del 7% de su negocio, equivalente a 20 millones de dólares, por parte del banco de desarrollo francés PROPARCO; esta transacción se da mediante un intercambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, con la finalidad de impulsar a la compañía a generar más proyectos sustentables en México.

Como líder en vivienda verde en México, Inmobiliaria Vinte señaló que utilizará estos recursos para promover desarrollos sustentables y sostenibles, orientados a los ODS de ONU Habitat y ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.

“Con esta inversión Vinte solidifica los lazos con la comunidad europea, que busca invertir en programas sustentables y sostenibles, como el que tenemos actualmente con la DEG, banco alemán”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo y director general.

Por su parte, PROPARCO, subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) enfocada en el sector privado, ha promovido prácticas sostenibles de desarrollo económico, social y ambiental durante los últimos 40 años, ofreciendo fondeo y apoyo tanto a los negocios como a las instituciones financieras en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente.

La entidad europea tiene como entre sus principales objetivos asociarse en los sectores clave para el desarrollo de infraestructura (energías renovables), agronegocios, instituciones financieras, cuidado a la salud, educación, e impulsar la contribución del sector privado al logro de las metas de desarrollo sostenible adoptadas por la comunidad internacional en 2015.

Como medio para conseguir este fin, PROPARCO financia empresas que sirven como instrumento para crear buenos empleos, proporcionar bienes y servicios básicos y luchar contra el cambio climático. Ésta sería la primera inversión en México en el sector vivienda de un banco de desarrollo francés.

En este sentido, el modelo de negocios sustentable de Vinte está en línea con la misión de PROPARCO, el cual busca impulsar para que sea replicado con su inversión en el capital de la compañía.

Entre las innovaciones verdes de Vinte destacan la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas con discapacidad, la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros.

Inmobiliria Vinte se ha destacado con diversos proyectos de vivienda de interés social, medio y residencial con presencia en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.

Te recomendamos: 

Vinte apuesta por casas híbridas / cero gas para familias de bajos ingresos

 

 

 

Siguientes artículos

Si tienes estos cargos en tus tarjetas, estás dando una ‘renta’ mensual a criminales
Por

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta...