Históricamente, un hogar debe proveernos de todos los servicios esenciales y vitales que se requieren en el día a día: agua, luz, área de descanso, energía limpia, alimentos; todo lo necesario con el propósito de hacernos la vida más sencilla de la forma más eficiente posible. En este sentido, Vinte lleva 15 años desarrollando soluciones que han encontrado una sinergia integrada entre sustentabilidad inmobiliaria e innovación tecnológica.

Este año, la compañía ha logrado una de las grandes propuestas de ahorro doméstico, a través de su Casa Híbrida / Cero Gas, primera etapa de un programa de inversión en materia de innovación enfocado a cómo llegar a una vivienda productiva.

La Casa Híbrida / Cero Gas se encuentra acondicionada para eliminar el uso de este combustible y producir la energía que se requiere para satisfacer necesidades básicas como cocinar y bañarse.

Los pilotos de esta casa iniciaron hace siete meses, a través de una vivienda de 52 metros cuadrados para cuatro integrantes y un valor promedio de 480,000 pesos mexicanos, en donde al equiparse con tecnología se ratificó la misión de no consumir gas.

PUBLICIDAD

Al respecto, Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte, destacó que estos pilotos le dieron a compañía la posibilidad de ofrecer a las familias de pocos recursos e integrantes una vivienda Híbrida / Cero Gas con beneficios sustanciales, como lo es un ahorro promedio mensual estimado de 5% en su ingreso familiar total, dependiendo de sus hábitos diarios, así como una reducción de media tonelada de CO2 por casa al año.


Casa productiva: el hogar del futuro

Bajo la visión de Vinte, actualmente existen dos líneas familiares imperantes en los hogares mexicanos: las grandes con varios integrantes y las pequeñas que se están formando. Éste último es el nicho que la compañía busca atender con la propuesta contenida en su proyecto de Casa Productiva: desde la generación millenial que vive sola o con compañeros de departamento, parejas jóvenes sin hijos, o bien madres solteras y adultos mayores, así como personas que trabajan todo el día, que bien poseen una cultura en pro del planeta o que sencillamente pueden elegir no usar el gas.

De acuerdo con el director general de Vinte, a finales de 2019 la compañía estará ofreciendo estas viviendas Híbridas / Cero Gas en todos y cada uno de sus desarrollos, dependiendo de la demanda que tenga el producto, inicialmente en el segmento de interés social. En tanto, será durante los próximos meses en curso que Vinte ponga en el mercado 100 viviendas Híbridas / Cero Gas en el Estado de México.

En mayo de este 2018, la desarrolladora presentó esta innovación en Washington, DC ante el Banco Mundial y el BID, con una gran aceptación, misma que se incorporará dentro de sus líneas de crédito internacionales.

También puede interesarte. Por qué estoy en los negocios: Sergio Leal.

 

Siguientes artículos

Agenda Forbes | México saldrá a votar por su próximo presidente
Por

A pesar de que la semana estará plagada de agenda electoral, la selección mexicana de futbol continuará con su participa...