El gobierno de Nicaragua, mediante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, suscribió tres convenios de salud, infraestructura y propiedad con Banco Mundial por un valor de 145 millones de dólares (mdd).

Los convenios van relacionados a servicios de salud pública, al mejoramiento vial, y a un programa de fortalecimiento de capacidades técnicas para regularización de la propiedad en Nicaragua, explicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El representante del BM en Nicaragua explicó que estos tres convenios se enmarcan en la estrategia 2018-2022, conocida como Marco de Alianza País entre el BM y el gobierno.

Puedes leer:  Trump cortará ayuda a Honduras si no detiene caravana migrante

PUBLICIDAD

El primer préstamo, de 60 millones de dólares, estará dirigido a fortalecer el modelo de salud, adquisición de vacunas, y el diseño y compra del equipamiento para un hospital en el Caribe Norte, dijo la ministra de Salud, Sonia Castro.

El segundo convenio, de 35 millones de dólares, será utilizado para construir 41,07 kilómetros de caminos rurales a través de la pavimentación con adoquines en tres tramos carreteros, indicó, por su lado, el ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica.

“El proyecto de mejoramiento de acceso rural tiene como fin unir importantes cabeceras municipales, apoyar la producción, el turismo y garantizar la continuidad de obras que requieren ser finalizadas”, aseguró el funcionario.

El tercer convenio, de 50 millones de dólares, estará dirigido a financiar el programa de fortalecimiento de capacidades técnicas e institucionales para regularización de la propiedad en Nicaragua, de acuerdo con el procurador General de la República, Hernán Estrada.

 

Siguientes artículos

Lufthansa lanza vuelo entre Fráncfort y San José
Por

Los vuelos que conectarán dos naciones se realizarán los jueves y viernes de cada semana y permitirá a los costarricense...