El brazo financiero de Coppel busca que los receptores de remesas tengan acceso a su dinero de la manera más segura, por lo que buscan empujar las transacciones con depósitos directos a cuenta.

En un comunicado, BanCoppel afirma que ese procedimiento es “muy fácil” y seguro y que los clientes podrán recibir su dinero sin tener que salir de casa.

En lo que va del año, 30% de las transacciones registradas por BanCoppel se realizaron bajo ese método depósito a cuenta.

Esa medida, dice el grupo financiero, puede ayudar a que quienes reciban dinero desde el extranjero lo hagan de forma segura ante la actual pandemia por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Mónica Martínez Ulloa, directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel, se espera que continúe el crecimiento de este vehículo para envío y recepción de recursos.

También lee: Alianza de bancos y tiendas para proteger a personal médico

Esto porque entre febrero y marzo de 2020, Banxico reportó un crecimiento de 49% en el envío de remesas al país.

La empresa asimismo reportó que durante la emergencia sanitaria mantendrá activo el servicio de recepción de remesas, ya sea por depósito a cuenta o cobro en ventanilla en las casi 1,200 sucursales de BanCoppel.

Ahí, afirma la emoresa, “se siguen las medias de higiene apegadas a la sana distancia, como lo recomienda el Consejo de Salubridad General”.

 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...