Coppel anunció este miércoles que Carlos López-Moctezuma Jassán es el nuevo director general de BanCoppel y director corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel.

El directivo relevará a Julio Carranza, quien estuvo al frente de BanCoppel durante los últimos 15 años y ahora ocupará la vicepresidencia del Consejo de Administración de BanCoppel.

Lee también: Coppel usa WhatsApp para dar 4 veces más créditos

Carlos López-Moctezuma ocupó diferentes posiciones en BBVA Bancomer de 2012 a 2020, entre otras cosas, estuvo a cargo de las áreas de Inclusión Financiera y Emprendimiento para después ser pieza fundamental del desarrollo en materia de Open Banking. 

El nuevo capitán de la rama de servicios financieros de Coppel cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, adopción de nuevas tecnologías y digitalización en el sector financiero, tanto a nivel nacional como internacional.

Al cierre de 2020, BanCoppel contaba con una cartera de crédito cercana a 25,000 millones de pesos, de ellos 1,656 millones corresponden a cartera vencida. En cuanto a captación, la institución reportaba cerca de 85,000 millones de pesos al cierre del año pasado.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Desde 2019, Coppel inició un proyecto para llevar el otorgamiento de créditos personales a un canal particular: WhatsApp. Con esta estrategia, Coppel logró multiplicar por cuatro el otorgamiento de créditos vía este canal con un monto máximo de 30,000 pesos.

Carlos López-Moctezuma cuenta con un MBA en Finanzas y Estrategia por la Universidad de Yale. Es economista egresado del  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y trabajó también en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y en el sector privado en empresas como  América Móvil y Seattle Northwest Securities Corporation.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La Superliga europea muere entre rechazos de autoridades y seguidores
Por

Con la rectificación del Atlético de Madrid y el Inter de Milán más los 6 clubes ingleses, la Superliga fracasa en su in...