Cerca de 30,000 empleos de la banca de inversión podrían ser recortados este año, ya que la industria global se prepara para un “sombrío” segundo semestre de 2019.

De acuerdo con el Financial Times, la mayoría de los recortes se han realizado en bancos europeos y un ejemplo es Deutsche Bank que realizó una gran parte de despidos después de la revisión del mes pasado.

Deutsche Bank anunció 18,000 recortes de empleos como parte de una importante revisión de su negocio a principios de este año. El banco alemán también registró su mayor pérdida desde 2008 en su último informe de ganancias, señalando el costo de los cambios.

Los bancos estadounidenses como Citigroup también están luchando, ya que la caída de las tasas de interés, junto con un mayor uso de la automatización y la inteligencia artificial, han afectado los trabajos de banca de inversión.

Otro banco, Barclays, también ha tenido problemas. Este año recortó 3,000 empleos, y realizó algunos cambios importantes en la parte superior del negocio.

Société Générale anunció que se eliminarían 1,600 empleos, con la mayoría de los recortes en Francia y Nueva York.

Te recomendamos: Banco da préstamos con tasa negativa… sí, el cliente regresará menos de lo que recibió

 

Siguientes artículos

argentina
Análisis | Argentina no va hacia Venezuela
Por

El gobierno de Mauricio Macri cayó derrotado en las elecciones primarias (PASO) y sería una hazaña revertir el resultado...