La necesidad de adaptarse a los futuros cambios del sector bancario local es la principal razón por la que cada vez más bancos valoran la necesidad de modernizar su manera de hacer negocio en Panamá.

Ante esta situación, Canalbank firmó una alianza con BD Consultores con el objetivo de dar un paso hacia la evolución digital de su core bancario.

Con esta alianza Canalbank inicia un proyecto de 18 meses en el que implementarán soluciones SAP, y que forma parte de una hoja de ruta más completa hasta 2023, con el triple objetivo de apostar por el servicio, la eficiencia operativa y la evolución digital hacia el cliente.

La presidenta de la junta directiva de Canalbank, Lisa Méndez Moreno, consideró que la implementación de SAP en la modernización del core bancario va a implicar muchos cambios positivos como la mejora en los tiempos de respuesta.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Reforma fiscal en Costa Rica está cerca de ser una realidad

“Si antes para abrir una cuenta tardábamos ocho días ahora van a ser tres, vamos a poder agilizar cobros y en general ayudar a nuestros clientes, que son nuestro objetivo y nuestra visión, en cualquiera de las necesidades que tengan y acompañarlos así en su crecimiento como empresa o a nivel personal”, detalló la ejecutiva.

Por su parte, tanto Nerio Peña como Juan Carlos Chaves, gerente general y director de Operaciones de BD Consultores respectivamente, coincidieron al manifestar la importancia de sumar un banco de la plaza panameña y acompañarlo en este proceso de evolución, lo que posiciona muy bien a la firma consultora de origen costarricense en el mercado panameño.

En un lanzamiento conjunto del proyecto SAP Core Bancario en el que participaron altos directivos de ambas empresas, quedaron plasmados los retos y objetivos que persigue el proyecto de evolución digital de Canalbank por el próximo lustro.

 

Siguientes artículos

Hospitales de Costa Rica reducen estrés en operaciones a niños con vehículo
Por

El vehículo tuvo un costo de 1 millón de colones, es decir 1,656 dólares y fue adquirido por personal de sala de operaci...