La banda de secuestradores conocidos como Las Pelonas se dedican a secuestrar estudiantes de preparatoria o universidad en las alcaldías del sur de Ciudad de México (CDMX).

Sus víctimas son estudiantes de escuelas privadas en zonas como Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco y para regresar a sus secuestrados piden sumas de entre 4 y 5 millones de pesos (mdp).

El modus operandi que utilizan Las Pelonas es similar al caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, de acuerdo con El Universal.

Otra característica de esta banda de secuestradores es que asesinan a sus víctimas en un lapso de 48 horas y abandonan los cuerpos en la zona boscosa de Xochimilco.

En el historial delictivo de la banda figuran cinco expedientes de 2015 a 2018. En tres de este caso los secuestrados murieron y dos fueron devueltos con vida.

El caso más reciente de Las Pelonas ocurrió a principios de 2018 y en este caso un estudiante de Morelos corrió con la misma suerte.

Te recomendamos:

Se desatan secuestros y extorsiones en CDMX

 

Siguientes artículos

La UNAM ya grita su ‘goya’ en Berlín
Por

La Universidad Nacional Autónoma de México abrió el Centro de Estudios Mexicanos en la sede de la Universidad Libre de B...