Notimex.- Bank of America Merrill Lynch México ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador “importantes montos de inversión”, ya que la institución financiera está dispuesta a seguir apoyando al gobierno del país para que sus proyectos se hagan realidad.

“Estamos dispuestos a seguirlos apoyando en la la medida que vayan saliendo los proyectos, para que sean una realidad”, indicó Emilio Romano, director general de Bank of America Merril Lynch México, luego de una reunión que sostuvo con el titular del Ejecutivo federal.

Tras casi una hora que duró el encuentro, en un hotel de la Ciudad de México, el directivo dijo que es la primera vez que Bank of America realiza un evento de planeación en México (10 Leadership Offsite Mexico City).

“En Bank of American hacemos una vez al año una reunión y es la primera vez que se hace en México. Tenemos a los 300 ejecutivos más importante a nivel global en México, reunidos dos días para diseñar las políticas, los planes futuros del banco”, dijo.

De acuerdo con el directivo, es un gran orgullo para la institución financiera estar en México y una gran distinción que el presidente López Obrador los haya acompañado hoy a compartir el plan de gobierno.

“Quiero reiterarles que Bank of America Merrill Lynch, que somos el segundo banco más grande del mundo, ha estado en México 70 años y seguiremos estando en México, ahora más comprometidos para seguir apoyando a las grandes empresas y a los grandes proyectos en México, siempre con la visión social de apoyar y lograr que los mexicanos tengamos un mejor de vida”, apuntó.

Lee también: Slim estima necesaria una inversión del 25% del PIB para crecer al 4%

Previamente, el presidente López Obrador calificó como muy buena la reunión y dijo que está muy contento porque hay mucha confianza en México.

“Estoy muy contento porque hay mucha confianza en México, necesitamos la inversión nacional y extranjera para crear empleos bien pagados y ese el propósito: que haya crecimiento económico, que haya trabajo y bienestar”, apuntó.

Al terminar el encuentro y tras breves declaraciones que dieron a los representantes de medios de comunicación, el mandatario federal dio un abrazo al directivo del banco y posteriormente abordo su vehículo de color blanco.

Te recomendamos:

Nestlé busca jóvenes que estudien y quieran trabajar al mismo tiempo

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Bolsa mexicana ‘congela’ a la CFE en el mercado
Por

Se trata de una suspensión provisional por incumplir con la entrega de resultados financieros del primer trimestre de 20...