Grupo Financiero Banorte anunció este lunes la firma de una alianza con el banco suizo Lombard Odier para promover en el país un fondo de inversión para clientes de banca privada.

El producto será lanzado en México y contará con la asesoría del banco europeo, originario de Ginebra y que está por cumplir 224 años de operación.

“Este fondo de inversión está registrado, depositado y es gestionado en México por Banorte, mientras que el equipo de Lombard Odier actúa como asesor de inversiones, al decidir sobre la estrategia de asignación de los activos y la selección de instrumentos. Con esta colaboración se combinarán la experiencia de Banorte en el mercado nacional y la especialización de Lombard Odier en inversiones globales”, resaltó la firma mexicana en un comunicado.

El fondo estará disponible para un “número clave de clientes de Banorte” que obtendrán beneficios exclusivos como parte de esta solución integral de inversiones, agregó.

Lee también: Crédito al consumo de Banorte crece 7% impulsado por automotor

Ambas instituciones han adoptado los Principios de Inversión Responsable de la ONU: mientras que el banco suizo lo hizo en 2007 y fue pionero en asunto, el grupo mexicano los suscribió en 2017, abundó el documento.

“Estamos encantados de empezar una alianza con Banorte, un banco que comparte nuestros valores de negocio familiar así como el compromiso con el servicio al cliente y la sustentabilidad. Combinar los dos siglos de tradición suiza en gestión patrimonial y la experiencia en inversión global de Lombard Odier junto con el legado mexicano y la proximidad al cliente, permitirá a nuestra alianza crear valor para los clientes”, indicó Marc López, socio de Lombard Odier.

 

Siguientes artículos

Hoteles para ‘gamers’ con temática Atari llegan a ciudades de EU
Por

Llegarán a Las Vegas, Austin y demás locaciones, y contarán con estudios de eSports, áreas de juego, clásicas amenidades...