Las instituciones financieras lanzaron de manera conjunta el programa ‘Generación Impacto’, con la finalidad de buscar emprendedores verdes e impulsar el crecimiento de sus empresas socialmente responsables.

 

Este martes New Ventures México y Banorte – Ixe dieron a conocer el programa ‘Generación Impacto’, creado por ambas instituciones, el cual tiene el propósito de incentivar a los emprendedores verdes y al crecimiento de sus empresas con vocación social o de ayuda al medio ambiente.

El programa planea apoyar a las instituciones desde tempranas etapas, a fin de que puedan fortalecer sus habilidades para la mejora de la calidad de vida de los mexicanos y de la economía.

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‘Generación impacto’, invita a las empresas que resuelven problemáticas a que presenten sus modelos de negocio antes del 31 de julio en www.generacionimpacto.com, los proyectos que sean escogidos, podrán asistir a los talleres, cursos, clases y círculos de emprendedores que son impartidos por destacadas agencias de investigación, firmas de consultoría y universidades.

Las cararacterísticas que deben tener los proyectos, es que estén constituidos como empresa o persona con actividad empresarial, que sus ingresos en ventas sean menores de un millón de pesos y que cuenten con al menos una persona dedicada al emprendimiento.

Las propuestas de negocios serán evaluadas por un comité conformado por especialistas de New Ventures México y Banorte – Ixe, serán tomados en cuenta sobre todo, su nivel de potencial e innovación.

La primera parte estará conformada por 500 empresas que serán evaluadas; aquellas que logren los resultados más sobresalientes, presentarán sus proyectos en un evento y tendrán la oportunidad de vincularse con inversionistas, equipos de compra, incubadoras de negocios, empresarios, representantes de programas gubernamentales, entre otros.

Una empresa verde tiene como principal actividad la de resolver alguna problemática social y ambiental que daña actualmente a la sociedad.

Banorte y New Ventures buscan fortalecer las relaciones entre las empresas socialmente responsables y las compañías que deseen invertir en ellas.

 

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