El Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) efectuará su reunión 282 en Managua, Nicaragua los primeros dos días de marzo, y contará con la presencia de presidentes de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana.

El anuncio lo emitió el Banco Central de Nicaragua (BCN) y la entidad también informó que las autoridades de los bancos centrales expondrán el balance económico que tuvieron durante el 2017 y las perspectivas para el 2018.

Además, se expondrán los principales retos y las acciones de política monetaria que deben tomar las entidades financieras invitadas.

PUBLICIDAD

Puedes leer: S&P mantiene nota de Nicaragua por crecimiento estable

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Managua durante la reunión para realizar una presentación pública sobre las Perspectivas Macroeconómicas Globales y de la Región Latinoamericana y Caribeña.

La presentación de su discurso se realizará el primero de marzo a las 2:00 p.m. en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro y sostendrá reuniones con representantes del Gobierno y organizaciones privadas.

En la pasada reunión se realizó en Santo Domingo de Heredia, Costa Rica, los días 16 y 17 de noviembre del año pasado donde se discutieron diversos temas como los indicadores relativos a la estabilidad macroeconómica y la mitigación de los efectos negativos de alto riesgo en los sistemas financieros de la región.

 

Siguientes artículos

S&P mantiene nota de Nicaragua por crecimiento estable
Por

Los principales motivos por los que S&P mantuvo la calificación de Nicaragua fue por un crecimiento estable del producto...