La Asociación de Bancos de México (ABM) expresó su beneplácito por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de elegir a la ministra Norma Lucía Piña Hernández como su presidenta para el periodo 2023-2026.

El organismo deseó a Piña Hernández el mayor de los éxitos en esta importante función que empieza el día de hoy, así como al pleno de la SCJN, al considerar que son los máximos garantes de la legalidad e institucionalidad en el país, cuya función debe realizarse bajo los principios irrenunciables de independencia y respeto entre poderes públicos.

Lee: Partidos celebran nombramiento de Norma Lucía Piña al frente de la SCJN

“Felicitamos ampliamente a la Ministra Piña por su designación, que es un justo reconocimiento a su destacada trayectoria en el Poder Judicial de la Federación, en el que ha ocupado cargos que dan cuentan de su crecimiento profesional”, indicó.

La ABM recordó que se ha desempeñado como secretaria proyectista en un tribunal colegiado, hasta la titularidad de uno de los Poderes de la Unión, destacando como la primera mujer en la historia de la Corte en ocupar la presidencia.

Asimismo, la ABM expresó su interés y disposición por mantener, así como ampliar los canales de comunicación que tiene con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, poniendo a su disposición sus conocimientos, experiencia y competencias técnicas especializadas como máximo órgano de representación de la banca en México.

Por su parte, Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, describió la elección de Piña como un suceso histórico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Eligen a Guillermo Valls Esponda como nuevo presidente del TFJA
Por

El funcionario dijo que aprovechará la asesoría de cuatro expresidentes del organismo encargado de dirimir las demandas...