El Banco de México (Banxico) presentó una moneda conmemorativa de 20 pesos de curso legal del 50 Aniversario del Plan de la Marina.

Banxico describe los elementos principales de la moneda donde al centro del campo y como motivo principal hay un triángulo equilátero, elemento aceptado internacionalmente como símbolo de la prevención y la protección; en su interior la leyenda “50 años”, y detrás de él, dos anclas cruzadas.

Sobre el triángulo se representan los elementos de tierra, aire y mar, por medio de los cuales, la Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo a la población civil.

“Los elementos de tierra están representados por el binomio de un infante de marina y un perro, fundamental para la búsqueda y rescate de personas; los elementos de aire están representados por un helicóptero, por medio del cual se facilita el envío de personal y material y permite el rescate de damnificados de lugares de difícil acceso”, dice la descripción.

Los elementos de mar están representados por medio de un buque de apoyo logístico, el cual es utilizado para el transporte de víveres, equipo y recursos humanos.

La leyenda “PLAN MARINA” se encuentra en semicírculo en la parte superior, en la parte izquierda el año “1966” y en la parte derecha el año “2016”, y debajo la ceca de la Casa de La Moneda de México, “M°”.

Finalmente, el Banco de México dijo que en el exergo (parte inferior) se muestra la denominación con número “$20”.

México siguió atrayendo inversión pese a entorno global: Banxico

 

Siguientes artículos

Economía crecerá 1.4% en los dos primeros años de AMLO: Expertos de la UNAM
Por

De acuerdo con un comunicado, entre los factores internos se encuentran el aumento a los precios de los energéticos, el...