Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, las tasas de interés de México son demasiado altas para una economía en desaceleración, aunque agregó que respeta la libertad del Banco de México (Banxico) de establecerlas de forma independiente.

“El Banco de México está vigilando la inflación. Eso no está mal. Pero es importante bajar las tasas para impulsar la economía”, dijo López Obrador en entrevista con Bloomberg.

En esa misma entrevista, López Obrador repitió su promesa de respetar la autonomía del banco central, se abstuvo de expresar públicamente una opinión sobre las tasas de interés desde que asumió el cargo.

La oficina de prensa del banco central de México declinó hacer comentarios.

Banxico ha mantenido su tasa de referencia en un máximo de una década del8.25%, incluso cuando la inflación bajó a menos del 4%.

El resultado es una de las tasas de interés reales más altas del mundo, lo que ayuda a convertir al peso entre las monedas más fuertes de este año.

Te recomendamos: México no debe recortar tasas de interés mientras persistan amenazas de Trump: Heath

 

Siguientes artículos

Mexico
S&P advierte que México crecerá sólo 1.5% si continúa baja de productividad
Por

En un reporte indicó que el crecimiento económico del país ha sido bajo durante la última década, con un promedio apenas...