“Lo tenemos que seguir con mucho cuidado”, dijo Agustín  Carstens, gobernador del Banxico a periodistas durante una conferencia en Santiago.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

El Banco de México (Banxico) tiene que seguir con mucho cuidado la evolución del tipo de cambio, dijo el viernes el presidente del organismo, Agustín Carstens, luego de la fuerte depreciación que ha sufrido la moneda del país frente al dólar.

“Lo tenemos que seguir con mucho cuidado”, dijo Carstens a periodistas durante una conferencia en Santiago.

El peso mexicano se desplomaba el viernes hasta un mínimo de 30 meses, luego de que sólidos datos de empleo en Estados Unidos impulsaron expectativas de que la Reserva Federal suba antes de lo esperado sus tasas de interés.

Sobre la posibilidad de renovar las subastas de dólares, como medida cambiaria, Carstens sólo respondió que no haría “comentarios sobre eso”.

Más temprano el viernes, el peso mexicano cayó a mínimos de dos años y medio, luego de que sólidos datos de empleo en Estados Unidos reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal subirá antes de lo esperado sus tasas.

En su anuncio de política monetaria publicada hoy, Banxico dijo que la depreciación que ha sufrido el peso, que está operando en sus mínimos de dos años y medio, podría representar un riesgo al alza para la inflación en medio de un deterioro del balance de riesgos para la economía.

 

Siguientes artículos

Palacio de Hierro remodelará tienda insignia
Por

La remodelación  se desplegará en una tienda de casi 60,000 metros cuadrados y ocupará toda la manzana que componen las...