La startup de tecnología financiera Baubap, fundada por los emprendedores Roberto Salcedo y Luis Villarreal, especializada en ofrecer microcréditos a través de su aplicación, logró acceder a una nueva ronda de financiamiento por 3 millones de dólares (mdd).

Así lo revelaron a Forbes México los propios emprendedores, quienes explicaron que este levantamiento fue liderado por la empresa mexicana de servicios financieros Alfin, la cual ha invertido en distintos proyectos fintech durante los últimos años.

“Desde principios del año pasado comenzamos a platicar con este grupo financiero mexicano que fue observando nuestro crecimiento, mismo que despertó su interés hasta lograr firmar con ellos un contrato de venture debt, que es una mezcla entre deuda pura y capital de riesgo”, comentó Salcedo en entrevista.

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De acuerdo con el emprendedor, lo que más llamó la atención de este grupo fue el crecimiento que tuvo la compañía durante el año pasado, esto aún con la presencia y el desarrollo de la pandemia de Covid-19.

“Con todo y la pandemia el 2020 fue un año muy positivo para Baubap, porque mientras algunas otras empresas dejaron de prestar, nosotros logramos crecer hasta 10 veces nuestro volumen de negocio, además de que en julio alcanzamos ya rentabilidad y conseguimos triplicar nuestro equipo de trabajo”, explicó el emprendedor.

Durante los pasados 12 meses, agregó, la compañía también fortaleció sus capacidades tecnológicas, las cuales les permitirán seguir desarrollándose positivamente durante este 2021.

“Durante un buen tiempo del año pasado nos concentramos en perfeccionar el tema tecnológico de la compañía y nuestra propuesta de valor para el cliente, de esta manera hoy lo que hacemos es hacerle pensar que está en un viaje, le damos su primer microcrédito, le aportamos en educación financiera y después puede acceder a nuevas opciones”, detalló Salcedo.

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De acuerdo con los fundadores de la compañía, esta nueva ronda de financiamiento que están recibiendo estará enfocada al 100% en el crecimiento de su portafolios de crédito, el cual planean seguir expandiendo considerablemente este año.

“El gran objetivo que tenemos es consumir estos 3 mdd durante el 2021, lo que implicaría que nuestro negocio vuelva a crecer 10 veces su tamaño, aunque ahora sobre una base mucho más grande que la del año anterior”, relató Salcedo.

Según explica, la meta de la compañía es lograr que las personas se beneficien de sus servicios incluso más allá de los créditos, brindándoles oportunidades de educación financiera que sean positivas para ellos.

“Nosotros queremos contribuir más allá del simple crédito, vamos a tener siempre el microcrédito como entrada inicial, pero la idea es que después, con el aprendizaje que van teniendo, las personas puedan ir accediendo a créditos más grandes y otro tipo de opciones”, expuso.

El emprendedor señaló que, de cara al futuro, la compañía también considera expandirse a servicios que estén relacionados con cosas como cuentas de ahorro, “vamos a mantener esta evolución y a brindar a las personas cada vez mejores oportunidades”, afirmó.

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