Bayer venderá su negocio de salud animal a Elanco por  7,600 millones de dólares (mdd), mientras el gigante químico y farmacéutico alemán intenta reorganizar su empresa luego de la adquisición de Monsanto, que enfrenta decenas de demandas por reclamos de que su pesticida, Roundup, causa cáncer.

El acuerdo, que Elanco espera cerrar en 2020 después de la aprobación regulatoria y otras condiciones, creará la segunda compañía de salud animal más grande después de Zoetis, con una participación de mercado del 13%.

Bayer recibirá 5,300 mdd en efectivo y una participación de 2,300 mdd en la firma farmacéutica estadounidense, que venderá con el tiempo.

Bayer advirtió a los inversores en diciembre que, abandonaría su división de salud animal como parte de una campaña de ahorro de costos más grande y que, podría concentrarse en sus divisiones de agricultura y drogas.

También lee: Acusan escasez de medicamentos para tratamiento de cáncer infantil

El negocio, con sede en Leverkusen, Alemania, ya recaudó 550 mdd con la venta del negocio de protección solar, Coppertone, en mayo, y 585 mdd de su unidad de Dr. Scholl’s en julio.

Antecedentes:

A principios de este mes, Bayer propuso pagar hasta 8,000 mdd para resolver todos los reclamos actuales y futuros de Roundup. La compañía sostiene que el glifosato herbicida, que los demandantes han acusado de causar su cáncer, es seguro. Se trata de sentencias atractivas por valor de decenas de millones de dólares, que ya se han reducido en los tribunales.

Bayer ha perdido un tercio de su valor de mercado tras la adquisición de Monsanto por 63,000 mdd en junio de 2018, ya que los casos de Roundup contra el negocio de semillas y productos químicos de EU superaron los 18,000.

No te pierdas: El nuevo esquema de compra de medicamentos de AMLO es atrevido: ONU 

 

Siguientes artículos

La élite empresarial de EU cambia de mantra
Por

Los líderes de las empresas más poderosas de EU anunciaron la enmienda de su mantra “los accionistas primero”, reconocie...