La capitalización bursátil de Garanti, donde BBVA compró el 24.89% en el 2010 por 4,200 millones de euros, supera los 13,000 millones de euros.

 

 

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) aumentó su participación en el banco Turkiye Garanti Bankasi al 39.9% tras comprar un segmento adicional del 14.89%.

PUBLICIDAD

La capitalización bursátil de Garanti, donde BBVA compró el 24.89% en el 2010 por 4,200 millones de euros, supera los 13,000 millones de euros.

“Dicha adquisición de producirse, no desencadenaría, conforme a la normativa turca de aplicación, la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición sobre la totalidad de las acciones de Garanti”, dijo el banco.

BBVA recordó que, según un pacto de accionistas suscrito con Dogus y General Electric en noviembre del 2010, la compra de esta participación le concedería el derecho a proponer siete de los diez miembros del consejo de administracion por dos miembros a Dogus, ya que el porcentaje de este último en el capital de Garanti se reduciría a cerca del 10%.

Analistas de Sabadell dijeron que la compra del paquete adicional de Garanti estaría valorada en unos 2.000 millones de euros y que podría financiarse a través de una ampliación de capital.

“En este caso, esperamos un impacto negativo en el valor, dado que a primera vista el acuerdo parece caro en términos de capital”, dijo el broker.

 

Con información Reuters

 

Siguientes artículos

Mercados reportan cierre mixto tras posicionamientos de bancos centrales
Por

La BMV reportó su mejor jornada desde junio; los mercados en EU cerraron a la baja.     Los mercados de capita...