El banco español BBVA Bancomer dijo que la economía mexicana crecerá 1.4% y prevé que la inflación general se ubicará en niveles alrededor de 3.4% en 2019.

En su Informe “Situación México”, correspondiente al segundo trimestre de 2019, BBVA Bancomer destaca que el menor crecimiento se deberá por un menor dinamismo del sector manufacturero en Estados Unidos y el retraso en la recuperación de la inversión.

El ancla de la economía durante este año será entonces la demanda interna, impulsada por el consumo privado, y la recuperación de la inversión hacia la segunda mitad del año, ante un contexto de menor incertidumbre.

“En materia de actividad económica, los primeros indicadores de 2019 muestran señales de resiliencia en enero, con la industria creciendo a 8.7% a tasa mensual anualizada, impulsada por el sector construcción, y los servicios a 4.4%, como resultado de un mejor desempeño de los servicios financieros y profesionales”, dice el informe.

Te recomendamos:

Clientes deben beneficiarse con “regulación diferenciada”: BBVA Bancomer

 

Siguientes artículos

Secretaría de Hacienda buscar ‘revivir’ la tenencia y gravar la economía digital
Por

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, también busca que se perfeccione el cobro del impuesto predial para fortal...