Con una intensa estrategia de canalización de recursos financieros y modelos de negocio, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha promovido el desarrollo económico y social de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, países integrantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Así lo dio a conocer el BCIE que de acuerdo a sus propios datos indicó que desde el 2011 se han invertido en iniciativas de carácter regional un aproximado de 1,450 millones de dólares (mdd) y se han financiado proyectos de carreteras, interconexión eléctrica, desarrollos de viviendas e infraestructura vial por una cantidad mayor a los 2,325 mdd. Además de sumar el apoyo a 19 iniciativas en toda Centroamérica.

El objetivo de las acciones es cumplir con los cinco pilares de la agenda del SICA: integración económica, integración social, cambio climático y gestión integral del riesgo, seguridad democrática y fortalecimiento institucional, subrayó la institución a través de un comunicado.

Puedes leer: Centroamérica y el Caribe “la rompen” en la banca digital

PUBLICIDAD

Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE, indicó que el trabajo realizado ratifica el compromiso de la institución de seguir invirtiendo sus recursos en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial.

Por su parte, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, destacó que los países que integran el SICA se encuentran en una región de enorme potencial para el desarrollo económico y social, por lo que es importante el rol desarrollado por el BCIE por medio del financiamiento a programas y proyectos para el beneficio de la población de nuestros países.

 

Siguientes artículos

Alejandro Irías, el cineasta hondureño que hizo historia
Por

El cortometraje La Pulga es el trabajo cinematográfico más premiado internacionalmente en la historia de Honduras, el cu...