La Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) eligió al doctor Dante Mossi como nuevo Presidente Ejecutivo.

La Asamblea de Gobernadores está integrada por los ministros de Hacienda, Finanzas, Economía o presidentes de los Bancos Centrales de los países socios del Banco.

El presidente de la Asamblea de Gobernadores, el Ministro de Hacienda de la República Dominicana, Donald Guerrero, expreso que la elección se realizó entre una terna seleccionada por medio de un concurso público, internacional y abierto entre ciudadanos de los cinco países centroamericanos fundadores del BCIE: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Puedes leer:  Este emprendedor guatemalteco está reinventando la big data

PUBLICIDAD

Dante Mossi asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre, luego de que el doctor hondureño Nick Rischbieth estuviera dos años al frente de la institución.

Derivado de esa gestión el BCIE es hoy la multilateral más relevante para los países del Sistema de Integración Centroamericana, cuenta con una solidez patrimonial respaldada por sus socios, una amplia base de liquidez y con una calificación de A+, a las puertas de alcanzar AA- que la constituirá en el mejor riesgo en materia de calificación crediticia en América Latina.

El BCIE Posee un capital suscrito de cerca de 4,900 millones de dólares al cierre del 2018, aprobaciones cerca de los 1,900 mdd y desembolsos de más de 1,500 mdd anuales.

 

Siguientes artículos

Panamá conquistará al turismo chino mediante WeChat y Weibo
Por

Una propuesta es que los viernes de cada semana se subirá a las redes sociales chinas información sobre los productos tu...