Guadalajara.-  Ante un escenario principal saturado de jóvenes y nostalgia, Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman, realizó un par de bromas sobre el presidente estadounidense Donald Trump, las cuales fueron bien recibidas y ovacionadas por quienes asistieron a la inauguración de la octava edición del Campus Party.

Durante su presentación en este evento, la otrora estrella de la televisión en la década de los 90 mostró una fotografía de una tortuga con el rostro del presidente estadounidense, en lo que fue uno de los momentos más memorables y aplaudidos por la audiencia.

Además, Beakman se dio tiempo para bromear un poco más sobre Trump y compartió en tono de broma que en una ocasión compró en la Torre Trump un souvenir… el cual fue hecho en Rusia, en referencia a la crisis política que atraviesa el mandatario estadounidense a partir de la supuesta intervención de Moscú en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca.

Durante su ponencia, pidió la participación de cinco voluntarios para realizar un juego de conocimiento. La primera pregunta estuvo relacionada con el número de insectos en el país, otra fue sobre cuántos pañales hay en el mundo, pero la tercera fue la que sorprendió a la audiencia: “¿Algunas tortugas de río pueden respirar a través de su trasero”, acto seguido mostró la fotografía de uno de estos animales con el rostro del presidente Trump.

PUBLICIDAD

A otra pregunta que Berkman realizó, sobre qué países son los más trabajadores, la respuesta fue México, con lo que se ganó aún más la simpatía del público.

 

Beakman da el banderazo a Campus Party

“Hola México, es gratificante estar de vuelta en Campus Party y ver a todos estos hermosos ‘campuseros’. Mi español es horrible”, fueron las palabras de bienvenida de Beakman.

Al comenzar su participación en la octava edición del Campus Party, Beakman presentó a quien fuera su voz en español: Juan Caballero y al igual que en su programa, que se transmitió en la década de los 90, comenzó su presentación realizando un experimento con una bola blanca unida a un hilo.

“Quiero empezar con esta pelotita que se llama POY que es de un color blanco, ¿y qué es lo que pasa cuando la giro alrededor? Se pueden ver tres colores: rojo, azul y verde, y esto se llama persistencia de la visión”, explicó Beakman.

Posteriormente, ilustró la utilidad del polvo con una botella de plástico y detalló que sin el polvo no existirían las nubes y por ende no existiría la lluvia.

“El polvo hace que hayan nubes y yo voy a hacer una nube en una botella. Es decir, la botella tiene aire y un poco de polvo”, comentó la estrella de televisión.

También puedes leer: Campus Party arranca en Guadalajara su octava edición

Foto: Julio César Hernández. 

 

La ponencia de la estrella de televisión de los 90 continuó con la presentación de un juego de palabras que se podían leer a la mitad.

“El cerebro es tan poderoso porque logra completar la información que nos hace falta. Además de que puede ordenar palabras revueltas para formar frases coherentes”.

Berkman continuó con sus experimentos con una pelota a la que mantuvo en el aire con una secadora. “El aire trata de mantener la pelota suspendida y la gravedad lucha por tirarla, están en constante lucha. La pelota no se cae por el principio de Bernoulli”, explicó.

Al final de su presentación Beakman dijo de nueva cuenta que era un placer estar en México. “De verdad quiero decirles que amo a México”, dijo al despedirse.

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
EU reduce déficit comercial por mayor demanda de teléfonos y autos
Por

Su déficit comercial en mayo se redujo 2.2%, gracias a una mayor demanda exterior de teléfonos celulares y automóviles....