En medio de la pandemia, Beat lanzó su servicio de transporte con autos Tesla, pero sus planes con autos eléctricos no paran ahí; para su director general en México, Enrique Mendoza, el objetivo es ser la empresa punta de lanza en la transportación sustentable y sumar más unidades de otras marcas y democratizar esta opción.

La idea de incorporar a su flota los coches ideados por Elon Musk surgió de la necesidad de ofrecer un producto diferenciado, complementar su portafolio y al mismo tiempo atender un problema que padecen las grandes urbes como la Ciudad de México: la contaminación. Desde entonces, esta alternativa ha venido creciendo semana a semana.

“La pandemia que nos vino el año pasado fue una afectación a nivel global y afectó a todas las industrias y sobre todo a la de la transportación, no fuimos la excepción. Si bien la demanda bajó, seguimos ofreciendo nuestro servicio y nosotros aprovechamos para lanzar uno de nuestros servicios más innovadores que fue el de Beat Tesla, fue una buena oportunidad para que desde el ámbito tecnológico y operaciones preparáramos el lanzamiento”, afirma.

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En entrevista con Forbes México, el directivo cuenta que la Ciudad de México, como otras megaurbes en el mundo, sufre un problema de contaminación muy importante; además, por el contexto de la pandemia, la gente necesitaba métodos seguros de transportarse, así fue como se concibió dar un servicio diferenciado, premium, ecológico y sobre todo, donde puedan tener control completo de la experiencia del cliente.

Mendoza precisa que el modelo de servicio por medio de un socio exclusivo controla la flota y los conductores les permite que la calidad sea óptima, desde que lo inicia hasta que termina el viaje, con altos estándares de seguridad.   

“Sí aspiramos a democratizar este servicio con este nuevo modelo de autos eléctricos, esto implica evaluar otra clase de servicio, incluso, otro tipo de automóviles para que esta opción ecológica y sustentable no sea solo con el producto más premium, sino hacerlo asequible a una mayor cantidad de usuarios”, destaca.

En este sentido, precisa que  en la actualidad cuentan con más de 100 autos tesla en la Ciudad de México, donde el primer paso de expansión del servicio sería aumentar su cobertura en la capital del país, ya que están enfocados en el centro, en las colonias Juárez, Condesa, Roma, Polanco, Bosques de las Lomas, además de Insurgentes Sur hasta el Pedregal.

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Asimismo, el director general de Beat comentó que están viendo cómo ampliar este servicio a otras urbes, donde Monterrey y Guadalajara son ciudades muy atractivas por el perfil poblacional para expandirse.

Por lo que, en el mediano plazo, enrique Mendoza asegura que ve a la empresa “creciendo nuestra participación de mercado, pero, sobre todo, siendo la punta de lanza en la transportación sustentable en México”.                                                       

De acuerdo con el directivo, a pesar de la caída que vieron cuando empezó la pandemia del Covid-19 en 2020, este fenómeno se revirtió y como el país se va reactivando y retomado un ritmo de crecimiento importante, en este momento están mejor posicionados para seguir creciendo en el mercado.

Su misión como compañía, dijo, es desarrollar tecnología para mejorar la vida urbana, con una diversidad de servicios, que incluye Beat Envío, para el transporte de bienes, y Beat Max, para el transporte de grupos de 4 personas o más.

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