El segundo encuentro de los cuartos de final tendrá como protagonistas a la selección más laureada de los mundiales, Brasil con 5 campeonatos mundiales, contra Bélgica, una selección que cuenta con la mejor generación de su historia y que está llamada a trascender.

El escenario de este encuentro será Arena Kazán y comenzará a la 1 pm, hora en México. Ambas selecciones pasaron  primeras en sus grupos.  En octavos, los brasileños dejaron en el camino a México; mientras que gracias a una magnifica remontada Bélgica derrotó a Japón con un contragolpe en el último minuto.

Hay que apuntar que la pentacampeona del mundo no podrá contar en este partido con Casemiro, pieza clave para el esquema del DT Tité.  Esta ausencia puede ser aprovechada por el equipo entrenado por Roberto Martínez, que gracias a su gran velocidad en las transiciones ataque defensa se vuelve muy peligroso.

La selección belga es la que más goles ha anotado en este mundial con 12 tantos, de los cuales 9 fueron en la fase de grupos y solo 3 en los octavos de final. Este número deja un promedio de 3 goles por partido para Bélgica.

PUBLICIDAD

Por su parte, la solidez defensiva ha sido un factor importante en el desempeño de la selección brasileña en este mundial , donde solo han recibido un solo gol y fue en su debut frente a Suiza. Con Costa Rica, México y Serbia lograron acabar el partido imbatidos.

Lee también: 8 jugadores de Rusia 2018 con escándalos fiscales

Otro dato que demuestra la igualdad de este encuentro es la posición de ambas selecciones en el ranking FIFA, donde Brasil es segunda con 1431 puntos y Bélgica tercera con 1298. Además tan solo 70 mdd hay de diferencia entre estos dos conjuntos.

El valor total de los 46 jugadores que forman estas selecciones es de 1,727 millones de dólares y Neymar es el jugador más caro, al tener un valor de 208.8 mdd, seguido de Kevin de Bruyne cuyo valor es de 174 mdd.

Contra lo que pudiera pensarse, Bélgica tiene una platilla que vale más: 897.1 mdd, mientras que la verde amarhela tiene un valor de 830.1 mdd.

Un dato curioso es que dos ex compañeros y campeones de Champions League con el FC Barcelona, como son Thierry Henry y Silvinho, se enfrentaran desde los banquillos ya que ambos ex jugadores son los asistentes de Martínez y Tité.

Estas dos selecciones únicamente se han enfrentado en un mundial y fue en 2002 en la ronda de octavos de final, donde Brasil ganó 2-0, para días después lograr su quinta estrella tras vencer a Alemania.

El once ideal que se puede formar con los jugadores más valiosos de estas selecciones estaría formado por:

Thibaut Courtois (Bélgica), en la portería, con un valor de 69.6 millones de dólares. La línea defensiva estaría formada por Toby Alderweireld (Bélgica), 46.4 mdd, Jan Vertonghen (Bélgica), 40.6 mdd. Además de Marquinhos (Brasil), 63.8 mdd, y Marcelo (Brasil), 69.6 mdd.

Ya en el centro del campo estarían, Coutinho (Brasil), 116 millones de dólares, Kevin de Bruyne (Bélgica) 174 mdd, junto con Eden Hazard (Bélgica), 127.6 mdd. En la punta de ataque figuran Neymar (Brasil), 208.8 mdd, Romelu Lukaku (Bélgica), 104.4 mdd y Gabriel Jesus (Brasil), 95.2 mdd.

El equipo está formado por 6 jugadores de Bélgica y 5 de Brasil, siendo 1,116.3 millones de dólares, el valor de este once ideal.

Lee también: Dos campeonas frente a frente por un lugar en las semifinales

 

Siguientes artículos

Uruguay y Francia: dos campeonas frente a frente
Por

Francia y Uruguay se enfrentarán con dos estilos totalmente opuestos en su busqueda de quedar entre las cuatro mejores s...