Alrededor del 70% del interés de las personas para vivir en la Ciudad de México se concentra en seis alcaldías: Benito Juárez (17.5%), Cuauhtémoc (15.4%), Miguel Hidalgo (11.1%), Coyoacán (10.4%), Gustavo A. Madero (9.9%) y Álvaro Obregón (6.1%), de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.

“La Ciudad de México es enorme, por lo tanto, la gente se quiere concentrar cerca de los polos de diversión y los centros de trabajo… Otro factor es la seguridad, ciertas colonias dentro de estas alcaldías tienen menor índice de criminalidad y altercados”, opinó Jaume Molet, director general del portal inmobiliario Lamudi tras el Foro Tiburones Inmobiliarios, en entrevista.

Sin embargo, el especialista señaló que, debido a la demanda, los precios para comprar o rentar en estas zonas son mayores.

Te puede interesar: Los mexicanos, con menor capacidad para comprar autos

“Estas alcaldías son las que tienen mayor oferta de trabajo y esto hace que la gente construya su vida alrededor de ellas…La desventaja es que son zonas con mayor demanda y con un precio alto, lo que limita el acceso a ciertas personas”, indicó el especialista.

El antes llamado Distrito Federal concentra los precios más altos para casas y departamentos en venta, con un precio promedio de 8 y 6.5 millones de pesos (mdp), respectivamente, arrojan datos de la firma inmobiliaria.

En el primer trimestre de 2019, la venta de vivienda en la Ciudad de México bajó 31%, a 2,209 unidades frente a las 4,021 del mismo periodo de un año antes, indica Lamudi.

Te recomendamos: 

Primer Informe | Nueve meses de altibajos entre AMLO y los empresarios

 

Siguientes artículos

Grupo Acosta Verde ve beneficios por estímulos fiscales de AMLO en la frontera
Por

El desarrollador regiomontano espera abrir hasta 20 plazas comerciales entre 2020 y 2024, donde el foco principal es la...