Bee Taechaubol, director ejecutivo del grupo privado Thai Prime, viajó a Milán para acoedar la venta.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Silvio Berlusconi dio su bendición a un acuerdo por la venta del 48% del club de fútbol italiano AC Milán a un consorcio dirigido por el empresario tailandés Bee Taechaubol, dijo el viernes la compañía Fininvest del ex primer ministro italiano.

Fininvest y Taechaubol tienen ocho semanas de negociaciones exclusivas para finalizar el acuerdo, que apunta a relanzar la marca AC Milán especialmente en Asia y mejorar sus ingresos.

El AC Milán, siete veces campeón de Europa, ha sido una parte central del imperio mediático y político de Berlusconi durante tres décadas. Pero el club ha perdido brillo en los últimos años.

Ganó el más reciente de sus 18 títulos de la Serie A en el 2011, ha acumulado deudas por 250 millones de euros (mde)  y el año pasado registró una pérdida de 91 mde.

Bee, director ejecutivo del grupo privado Thai Prime, viajó a Milán a comienzos de mayo para debatir un acuerdo con el magnate italiano.

Una fuente cercana a la negociación había dicho previamente el viernes que Bee se había reunido con Berlusconi y que había regresado de Italia, además de señalar que probablemente habría un acuerdo entre ambos.

 

Siguientes artículos

Mitsui construirá fábrica de llantas en México
Por

La fábrica será construida en la norteña ciudad de Saltillo y se espera que inicie operaciones en marzo de 2016.