El mercado inmobiliario es cada vez más competitivo, los compradores no solo buscan comprar una casa, sino también un estilo de vida. Si tú tienes planes de poner a la venta tu casa, debes hacer todo lo posible para vender “ese sueño” a los compradores potenciales y, en el proceso, asegurar el mejor precio por tu propiedad. La presentación es clave porque puede cambiar el precio por varios miles de pesos. 

Según el estado actual de tu casa, deberás empezar los preparativos semanas o meses antes de darla a conocer al mundo. 

Los especialistas sugieren pensar en tu casa como un producto básico en lugar de un hogar. Aquí algunos tips para llegar a los corazones y bolsillos de los compradores de casas: 

Arregla el jardín y la entrada: Cuando se vende una casa, la primera impresión lo es todo. Si el exterior es poco atractivo, la gente no se molestará en ver ni siquiera el anuncio online, mucho menos querrá visitarla. Corta el pasto, barre, limpia ventanas, recoge las pertenencias de los niños o las mascotas, dale mantenimiento a los muebles del jardín, planta macetas con flores, pinta la puerta, cambia el tapete y revisa que la chapa gire correctamente

Ordena: ¿al entrar el espacio es acogedor y libre de obstrucciones? Encárgate del desorden que pueda haber, quita alfombras sucias, retira muebles demasiado grandes, despeja estanterías, coloca flores frescas y elimina elementos personales: fotos, dibujos de tus hijos, etcétera, para facilitar que el potencial comprador pueda imaginarse vivienda en ese espacio.

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Agrega valor mostrando funcionalidad: echa un vistazo a la configuración de la casa y considera si puedes agregar valor a tu casa modificando cómo se usan las habitaciones. La idea es que muestres que lo que parece un rincón desaprovechado tiene potencial para convertirse en un área de lectura colocando un sillón y una mesita. La forma en que amuebles cada habitación debe reflejar el mejor uso del espacio

Invierte en las zonas clave: cualquier asesor inmobiliario te dirá que las cocinas y los baños venden casas. Los compradores buscarán en una cocina espacio de almacenamiento. Retira paños de cocina, la sal y pimienta e incluso electrodomésticos y’’grandes y limpia las superficies. Eso es más importante en el baño, quita manchas, guarda los productos personales, invierte en toallas y accesorios. Si decides hacer una remodelación mayor, no las hagas en función de tus gustos personales sino en tendencias neutrales que atraigan al comprador

Pon el precio correcto: si sobrevaloras tu casa, corres el riesgo de tener que bajar el precio después, eso demora la venta y dificulta que los compradores vean tu anuncio. Con el tiempo, los compradores pueden volverse escépticos sobre las casas donde el precio de lista está disminuyendo continuamente, pues sugiere que hay algo mal con la casa. Eso limitará tu poder de negociación.

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