Con más de 600 conductores en movimiento y 500 descargas, llega a El Salvador Better Ride, la aplicación móvil de economía colaborativa que busca ser la solución a la demanda de transporte en El Salvador.

De acuerdo con los fundadores de la empresa, de 1,600 solicitudes de empleo que se han recibido se han aprobado 500, por lo que se espera que este servicio logre generar unos 6,000 empleos nuevos en el Salvador.

Se espera para marzo que la aplicación esté funcionando en Santa Ana y San Miguel, mientras que para finales de año este disponible en todo el país.

Esta plataforma, que busca brindar una transformación económica y social a clientes y conductores, ofrecerá un cobro 15% menor a lo ofertado por otras empresas, además de mantener una tarifa fija sin importar el tráfico o el clima, reportó el portal El Salvador.com.

Puedes leer: Aerolíneas latinoamericanas la rompen a nivel mundial

Respecto a los conductores, estos recibirán más del 90% de los ingresos por viajes realizados, en los que se tomará en cuenta a incluir a taxistas para que se unan a la nueva era de transformación digital.

Cuatro desarrolladores trabajando 160 horas a la semana por año y medio fueron los que lograron que este servicio se pusiera en marcha.

Esta plataforma de negocio funciona mediante el pago de una membresía mensual que realiza el conductor para pertenecer a la app y brinda el servicio. El costo de la membresía se descuenta de los viajes realizados y el resto es ingreso para el conductor.

El usuario puede descargar de la app para iPhone o Android, registrarse y cotizar el precio del trayecto que desea realizar, seleccionar el tipo de vehículo y el rango de precios más conveniente y decidir pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Esta empresa, fundada en Estados Unidos por dos emprendedores salvadoreños, espera llegar a ciudades como Nueva York y Maryland.

 

Siguientes artículos

Centroamérica, un semillero para impulsar a microempresarias
Por

En Centroamérica, el programa “Emprendamos juntas” ha capacitado hasta la fecha a 3,650 mujeres  de las 4,000 que busca...